Una Cultura Global
La globaliación ha modificado los estilos de vida de las personas, en aspectos tan diversos como la alimentación, el vestuario, las modas, el consumo o la entretención. Muchas de nuestras actividades cotidianas se diferencian de las que tenían nuestros padres o abuelos, pero se parecen cada vez más a las de las personas de otros países del mundo. Los medios de comunicación han contribuido a la masificación de determinados patrones de comportamiento, de gustos o de maneras de vestir, generando uno de los rasgos característicos de la sociedad actual: la cultura global de masas.
La difusión de la cultura global de masas ha permitido la formación de una industria de bienes y servicios asociados a ella: moda, música, espectáculos, artículos tecnológicos y una increible gama de productos que se ponen a disposición de las personas en todas partes del mundo. Países y regiones como Estados Unidos y Europa Occidental lideran la industria de la información y del entretenimiento, es por ello que la globalización tiende a difundir los valores y modas que predominan en estas zonas del mundo. Por esta razón, algunos investigadores sociales vinculan la globalización con la occidentalización de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario